Comunicado de la Marea Roja ante los presuntos plagios del rector Fernando Suárez

Ante los hechos que han sido publicados en diferentes medios sobre los presuntos plagios realizados por Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Prof. Fernando Suárez Bilbao, manifestamos lo siguiente:

Estamos en tiempos en los que para obtener, no ya una plaza estable, sino incluso un contrato temporal de uno o dos años, los docentes e investigadores tenemos que demostrar una producción científica de alto nivel tanto en cantidad como en calidad, evaluada por diferentes organismos nacionales e internacionales.

Ante las fundadas acusaciones de plagio por parte del Prof. Suarez y ante la total falta de explicaciones por su parte, consideramos que el Prof. Fernando Suárez Bilbao carece de la necesaria honestidad intelectual, de la ética científica y de la legitimidad académica necesarias para dirigir una universidad e incluso para formar parte de la misma.

Por estos motivos, mostramos nuestra más absoluta indignación y repulsa, y exigimos su dimisión y que se investiguen hasta el final la totalidad de los hechos y se depuren las responsabilidades pertinentes.

Advertisements

1 Comment

Filed under Artículos, Noticias

One response to “Comunicado de la Marea Roja ante los presuntos plagios del rector Fernando Suárez

  1. Pingback: Fernando Suárez B.: el modus operandi de un plagiario institucional. Universidad Rey Juan Carlos, España. | Plagio.s.o.s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s